El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega realizó una visita de obras en la localidad de Salado en donde se está construyendo un E.P.I. (Espacio de Primera Infancia) y un Punto Digital.
El Municipio a través de la secretaría de Obras Públicas está llevando a cabo trabajos de restauración en la antigua estación de trenes de la localidad, con el objetivo de ponerla en condiciones para ser reutilizada siempre respetando la estructura propia de la estación.
Durante el recorrido por el distrito de Salado, el Intendente Municipal estuvo acompañado por el Viceintendente Daniello Cerezo, el Secretario de Obras Públicas Sr. Ernesto Andrada, la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz y el Delegado Municipal del lugar Sr. Marcelo Moreno.
En el lugar funcionarán un EPI y un Punto Digital, por lo que será un centro muy importante desde el punto de vista cultural y educativo para la localidad. El EPI estará destinado para niños de 0 a 4 años e inicialmente funcionará por la mañana, pero dependiendo de las necesidades de la población se decidirá si se lo habilita además en los turnos tarde y noche. Cabe destacar que será dirigido por personal capacitado que no solo se encargan de los cuidados de los niños, sino que además le brindarán estimulación educativa a través de juegos educativos y demás, generando un acceso a la educación temprana para el niño.
El lugar contará con una sala de descanso, sala de juegos, baños totalmente instalados, heladera con sistema de refrigeración para conservar los alimentos y demás comodidades a estrenar por los chicos que asistan al EPI. “Yo lo que le pido a la gente es que confíen, nosotros ya estamos trabajando en la Delegación con una de las cuidadoras que es de acá, estamos haciendo las inscripciones, les pedimos por favor que tengan la confianza, yo creo que va a ser una linda experiencia, los chicos que concurren al EPI entran con otro tipo de base a la educación, están totalmente estimulados y creo que realmente una experiencia muy linda”. Expresó Viviana Cortéz, Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social.
Por gestión del Jefe Comunal Sebastián Nóblega se implementarán estos establecimientos en varios distritos de la ciudad, tales como en Copacabana y Santa Rosa, que próximamente se estarán inaugurando. Además, el jefe comunal visitó el Mini Hospital de la localidad, en donde se avanzará en los trabajos de refacción por completo. En este sentido se ampliarán espacios, remodelaciones, trabajos de iluminación, pintura y todo lo relacionado con la modernización del lugar. La idea es que todos los habitantes de la localidad tengan su mini hospital en perfectas condiciones para poder funcionar acorde a las necesidades de la gente.
Por último, también se restaurará la Iglesia del lugar, por pedido del Intendente y previo a un relevamiento del lugar se realizarán trabajos de refacción, teniendo en cuenta que estos edificios de importante contención para la comunidad y acorde a la época en la que estamos viviendo, estos sitios religiosos son de gran importancia para las familias, es por esto que es necesario mantenerlos en perfectas condiciones.