sábado, julio 26, 2025
HomeCatamarcaEl municipio de Tinogasta asiste a más de mil personas aisladas por...

El municipio de Tinogasta asiste a más de mil personas aisladas por COVID

La comuna que conduce el intendente Sebastián Nóblega, continúa con el plan de asistencia a las familias aisladas y la entrega de barbijos en los distintos barrios y distritos.

“Hay mucha gente que colabora voluntariamente con todo el equipo de nuestra área, que trabaja redoblando el esfuerzo, desde el primer día de la pandemia. Tenemos vecinos del barrio Los Robledos, del Comedor Santo Domingo, el merendero del barrio Abaucán y del barrio Los Rodríguez, que han participado activamente en asistir a las familias que se encuentran aisladas por Covid-19”, afirmó la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social del Municipio de Tinogasta, Viviana Cortéz.

La funcionaria señaló que de manera diaria, las familias aisladas reciben módulos alimentarios para que puedan cubrir las necesidades “con alimentos no perecederos que permiten un abastecimiento básico pero también lo reforzamos, para aquella familias que viven el día a día, con bolsones de verduras y otros productos”.

Agregó que “hoy tenemos muchas familias aisladas en la localidad de El Puesto, de Salado, La Puntilla, entonces articulamos acciones con distintas áreas e instituciones para cubrir la provisión de alimentos. No es todo lo que necesitan, pero en un momento de aislamiento o incluso de enfermedad, es importante que llegue la ayuda del Estado”.

Cortez consideró que “toda la agenda pública fue atravesada por el Covid, la salud es la prioridad sin desatender lo social”.

Entrega masiva de barbijos

Finalmente, la funcionaria destacó el operativo de entrega de barbijos, provistos por el Gobierno de la provincia que permitió distribuir a todos los barrios y distritos del Municipio.

“Todo apunta a que tomemos conciencia, que tengamos responsabilidad social. Hemos perdido muchas vidas, hay familias que aún lloran su pérdida, ya tendremos momentos de volvernos a encontrar pero este tiempos nos obliga a redoblar a cuidarnos, sobre todo en los meses de frío como julio y agosto. Se está avanzando en la vacunación pero debemos seguir cuidándonos”, afirmó.

 

Te puede Interesar