Entre lo mas destacado, se conoció que el certamen se dividirá en categorías A y B, tal como propuso Independiente de San Antonio.
La Liga Chacarera de Fútbol, en reunión de Consejo Directivo, resolvió el formato de juego del certamen que comenzará a disputarse el 18 de septiembre, en tanto que el tema del reglamento y regalías del torneo se definirá con la comisión de reglamentación el próximo jueves 12 de este mes.
Sobre la reunión, el presidente Lucas Cisternas abrió para solicitar la postura y votación de cada delegado respecto a cómo se debería jugar el certamen. Independiente de San Antonio propuso que se divida en categorías A y B, en tanto que Villa Dolores planteó de jugar todos contra todos. La proposición del “rojito” de San Antonio se impuso por 11 a 6.
Los votos que respaldaron a Independiente fueron de: San Martín, Ateneo MM, Defensores de Esquiú, El Auténtico, Coronel Daza, Los Sureños, Social Rojas, La Tercena, La Estación y La Merced. Mientras que votaron por Villa Dolores: Obreros de San Isidro, Juventud Unida de La Falda, Social San Antonio, La Carrera y Sumalao. Se ausentó Las Pirquitas.
Así también, desde presidencia se aclaró que el tema del reglamento y regalías del certamen 2021 se determinará con un análisis minucioso del Estatuto y Reglamento interno de la Liga Chacarera, para evitar errores o violaciones de éstos a futuro, como ya sucediera con antelación, lo que trajo aparejado situaciones embarazosas como la resolución 003/19.