Comparte!
La empresa ya había logrado esta certificación en el año 2015 y ahora mantiene los estándares tal cual lo exige la norma.
Los representantes de Aguas de Catamarca, el operador técnico en calidad Juan José Rocha y Carolina Galíndez responsable de Calidad, participaron de la entrega de Certificados en un acto que se realizo en la sede de IRAM, en la provincia de Buenos Aires donde se reunieron  las empresas de todo el país que hayan certificado en lo que va del año 2019.
El alcance de la certificación para el laboratorio de Aguas de Catamarca consiste en  Planificación, toma de muestra y análisis tipo I de agua potable, consistente en análisis básicos al suministro público que comprenden  componentes microbiológicos (Coliformes totales y escherichia coli) y componentes físico-químicos (turbiedad, PH y cloro residual libre).
De esta manera se logró nuevamente  cumplir con los requisitos exigidos para la certificación de las normas IRAM ISO 9001 en los procedimientos de control del Laboratorio de la empresa luego de cumplir con las exigencias requeridas que garantizan el proceso de control del agua que se consume en los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
Normas ISO
Las normas ISO 9001 son un conjunto de normas y directrices internacionales para la gestión de la calidad. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría.
El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de esta ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.