Casa ECOS (Encuentros con la Comunidad) alberga por semana cerca de 40 catamarqueños y catamarqueñas del interior provincial que llegan a esta ciudad para realizar diversos trámites o por algún problema de Salud.

Casa ECOS surgió por iniciativa del Senador Raúl Chico y fue inaugurada el 17 de mayo. Abre sus puertas de lunes a lunes,  y se solventa con el aporte solidario. Se trata de una colaboración mínima, que se destina para la compra de insumos de limpieza  a fin de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Desde su inauguración Casa ECOS brinda hospedaje solidario  a los catamarqueños y catamarqueñas de escasos recursos que llegan desde Laguna Blanca, Antofagasta de la Sierra, Belén, Tinogasta, Santa María, Recreo, Ancasti, Fiambalá, Los Altos entre otros.

El albergue ubicado en pleno centro de la ciudad (Prado N 751) cuenta 9 habitaciones, 27 camas, 4 baños y 1 cocina comedor. Y ofrece a sus huéspedes mercadería y alimentos para que las personas puedan prepararse desayuno, almuerzo, merienda y cena.

El hospedaje solidario es coordinado de forma mancomunadamente con el servicio social del Hospital de Niños Eva Perón y con el Hospital San Juan Bautista, que a través de un informe dan cuenta de la situación de la persona que necesita hospedaje.

Además Casa ECO lleva adelante mesas de enlace con los distintos organismos del Gobierno Provincial que permiten orientar y asesorar sobre los distintos trámites que necesita la gente.