Tras 11 años de ausencia, retornó el Festival del Tabaco a Los Altos, con una cartelera de artistas que desplegaron todo su talento en el escenario. El público se mostró incondicional y dispuesto a disfrutar de una noche a pleno.

El espectáculo fue organizado desde la Dirección de Cultura Municipal a cargo del Prof. Hernán Villagra y contó con las presentaciones de Los Carabajal, Nicolás Reyna, Las Cuatro Cuerdas, José Valdez, Luz Segura, Fernanda Cruz, Jorge Daniel y Los Libras, y un cierre a puro ritmo con la presencia de La Vero Cumbia.

Mientras que los artistas locales que subieron al escenario fueron Huellas del Chamamé, Néstor “el Kata” Apaza, Facundo Ortega, Julio Maidana, Luján Frías, Miguel Varela, Sumaig Sonkgo, Folk 4 y Leo Araujo.

El locutor Jorge Álvarez fue el encargado junto a Betty Ortiz, de dar apertura al espectáculo que inicio pasadas las 22 horas con la apertura oficial del Festival a cargo de un Ballet Folclórico bajo la dirección del Prof. Jorge Savio, conformado por bailarines y bailarinas de las distintas academias municipales, encargados de dar brillo y color al escenario mayor.

La “Colonia de Adultos Mayores” regaló uno de los momentos más emotivos del Festival con la presentación de un cuadro de danzas que recibió el aplauso de pie de los espectadores.

Además durante la presentación de Los Carabajal la reconocida artista plástica Mariela Belloto, pintó dos cuadros que serán sorteados a través de las redes sociales, mientras que el humor de la risa llegaron de la mano de Mingo Aguirre con un divertido popurri que soltaron más de una carcajada.

El intendente Raúl Barot se mostró emocionado ante tan masiva concurrencia y agradeció al público “Realmente nos emociona el apoyo de la gente a un festival que merecía tener un regreso con este nivel de artistas y convocatoria”.También agradeció a los empleados que trabajaron en la organización. “Todos los esfuerzos, a pesar de los contratiempos, valieron la pena y me llena de orgullo que todo haya sido posible gracias al trabajo en equipo de toda la familia municipal” culminó.