El mal clima continuará este martes en todo el valle central. En horas de la tarde, las ráfagas podrían alcanzar los 80 kilómetros.

En su última actualización, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para San Luis y el Este catamarqueño.

En la provincia se verán afectadas las localidades de: Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y Zona serrana de Pomán.

Las áreas de las provincias de San Luis y Este de Catamarca serán afectadas “por vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, especialmente en las zonas serranas”, informó el SMN.

En la zona cordillerana se esperan vientos del noroeste con velocidades entre 65 y 75 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, particularmente en los niveles más altos. En esta región la situación puede estar acompañada por nevadas, con posible reducción de visibilidad por viento blanco.