Comparte!

El “Movimiento Alfonsinista” de Valle Viejo formalizó su apoyo a la candidata a intendente del “Frente de Todos” en ese distrito, Susana Zenteno, afirmando que “hay otro radicalismo, que es muy distinto al de (Gustavo) Jalile, que sigue en contra de la gente y en favor de Macri”.

La adhesión pública de los radicales chacareros al frente que encabeza el peronismo, se materializó el viernes último en un nuevo encuentro del sector, que tuvo lugar en el local “El Vergel” de San Isidro, encabezado por el dirigente Pedro Calliero, referente en Catamarca del “Movimiento Alfonsinista”.

Calliero asistió la semana anterior a la reunión de Buenos Aires, donde el conductor nacional del “alfonsinismo”, Leopoldo Moreau, recibió al candidato presidencial Alberto Fernández, en el tradicional reducto “boinablanca” porteño de la Comunidad Gallega “Lalín”.

Ahora, igualmente en Valle Viejo, los dirigentes locales del agrupamiento coincidieron en la intención de mantener su identidad ideológica, porque “hay un radicalismo consecuente con sus valores fundacionales –aseguran-, y asumiendo el deber de estar del lado de la gente, nos sumamos al proyecto de Susana Zenteno”, instando a que “saquemos con el voto a los que están en el Gobierno Nacional y a los que están en el Gobierno Municipal para volver a tener un país y un Valle Viejo pujante”.

La postulante justicialista, Susana Zenteno agradeció el acompañamiento de los radicales, afirmando que “sé muy bien cuánto cuesta, cuántas persecuciones o amenazas reciben los chacareros que se incorpora a empujar hacia adelante 2ste proyecto”.

“Días pasados con la presencia de Lucia (Corpacci), Raúl (Jalil), Rubén (Dusso) y los referentes de todo el peronismo de Valle Viejo, pusimos en marcha esta última etapa del proceso electoral y hablábamos de la necesidad de generar un espacio verdaderamente abarcador e integrador, en el cual todos los vecinos puedan superar los colores políticos y sentirse parte; que juntos, con trabajo y empeño, podamos alcanzar ese sueño tan anhelado de un nuevo Valle Viejo, para los que están con nosotros y para los que no lo están, porque Valle Viejo es para todos”.“Por eso mi agradecimiento y mi reconocimiento al coraje y al compromiso con la política bien entendida que ustedes demuestran estando aquí”, destacó Zenteno, añadiendo que “para los que salgan a cuestionar, quiero decirles que ustedes no vinieron porque hayan sido ni comprados, ni arreglados, ni están especulando con nada; en Valle Viejo sabemos quién es quién, y ustedes están aquí porque son gente de bien, dispuesta a poner de su parte lo necesario, para cambiar, por fin, la historia de nuestro querido departamento”.

“Me duelen los ataques, no los que dirigen a mí, sino los que afectan a los vecinos, a los que son atacados o castigados laboralmente por acompañarnos, a quienes son atacados en las redes sociales por estar hoy aquí; por eso asumo el compromiso de reivindicar de inmediato a los mártires que está dejando este proceso electoral, y les digo que nadie, nunca jamás, los va a atacar o los va a castigar, piensen como piensen o apoyen a quien apoyen en un proceso electoral”, enfatizó la candidata a intendente de Valle Viejo.

Finalmente, Zenteno expresó que “por el coraje cíviso que han demostrado, el Peronismo de Valle Viejo los invita a sumarse, a ser parte del triunfo de todos, a ganar con Alberto Fernández, con Raúl Jalil, con Lucía Corpacci y, también a que ganemos juntos Valle Viejo, porque esto, que estamos haciendo entre todos, es para alcanzar el bienestar de todoslos chacareros”.

Además de Calliero, del encuentro con Zenteno participaron Luis Aroca de APUNCa y el colectivo radicales universitarios; la presidenta de la Casa de la Memoria Noemí Toledo; Jorge Burgos, secretario gremial de UPCN Nación; la Dra. Patricia Aguirre de UPCN Nación; el Lic. Marino Medina, secretario general de UPCN Regional Catamarca; Luis Décima, presidente de UNITE Catamarca; Oscar Contreras, secretario general del Partido Socialista; el Ing. Luis Olmedo Vergara, presidente del Partido Cambyar Catamarca; Ciro Carrizo, Director en la UNCa.; y el reconocido militante Pizarro, entre otros.