Comparte!

El presidente de la Cámara de Diputados Fernando Jalil, recibió en la mañana de hoy a los alumnos de la Escuela Los Secundarias N°10 “Estanislao Maldones” de Piedra Blanca y la Escuela N°54 de Pirquitas, quienes colmaron el recinto de sesiones Fray Mamerto Esquiú, y se constituyeron en “Diputados por un Día”.

Un total de 31 chicos formaron parte de este segundo encuentro, que se realizó en el marco del proyecto que con este nombre, ha promovido el diputado Humberto Valdéz, para alumnos de las escuelas secundarias de su departamento.

Los estudiantes estuvieron acompañados en esta oportunidad por los profesores Claudia Leiva, Estela Garribia, Dante Seleme y Gustavo Palacios de la escuela de Pirquitas, y sus colegas Jorge Peralta, Mónica Salvatierra e Irma Navarro, de Piedra Blanca.

La construcción del nuevo edificios de la Escuela Secundaria de Pirquitas; el mejoramiento de la Posta Sanitaria de Villa Las Pirquitas; una Declaración de Monumento Histórico y Arqueológico de la Lomada de Cuarzo de Piedra Blanca, formaron parte de las iniciativas parlamentarias presentadas por los estudiantes.

De acuerdo al proyecto “Diputados por un Día”, del diputado Humberto Valdez, además de acercar a los estudiantes secundarios a la Legislatura a fin de que se interioricen del funcionamiento de la misma y tomen contacto con los procedimientos que tienen que ver con la sanción de las leyes; la idea es trasladar las inquietudes y necesidades que plantean los mismos, también en iniciativas que puedan ser aprobadas por el cuerpo.