El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el equipo de gobierno, lanzó las dos obras de los puentes de El Bolsón y Cura Quebrado, que serán emplazados sobre la Ruta Provincial Nº 43, en el norte de Belén.

En el lanzamiento estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso, todos los intendentes de Belén y el gabinete del Poder Ejecutivo para rubricar los convenios y sellar el inicio de los trabajos.

El financiamiento de las obras se realizará con fondos aportados por la empresa minera Livent al fideicomiso minero. La inversión total asciende a los 400 millones de pesos y el plazo de construcción estipulado es de 12 meses. Los dos puentes tienen presupuestos estipulados por 193 y 195 millones de pesos, y tienen una longitud de 52 y 79 metros.

Ambos permitirán mejorar la conectividad vial entre la zona del norte de Belén y el departamento Antofagasta de la Sierra.

“Parte de nuestra misión como compañía es colaborar en el crecimiento de los lugares donde trabajamos. Por eso trabajamos en conjunto junto al Gobierno de Catamarca, estamos realmente comprometidos con nuestra comunidad. Esta es otra obra del fideicomiso al que pertenecemos que va a ayudar a mejorar la infraestructura en la región y eso nos alegra mucho”, aseguró Juan Carlos Cruz, Vicepresidente de Asuntos Públicos de Livent, en una teleconferencia con el gobernador Jalil y el equipo de gobierno en la localidad de Hualfín.

Por su parte, Raúl enfatizó la importancia de que los emprendimientos mineros cambien la calidad de vida de los catamarqueños.

“La gente tuvo un sabor amargo con la última experiencia de la minería, pero ese es un camino que estamos desandando con el proyecto de trabajo que inició Lucía y que ahora seguimos junto a Rubén, los senadores y diputados, y los intendentes de toda la provincia. La minería tiene que cambiar la realidad de las personas, ese es nuestro objetivo principal”, aseguró el gobernador durante la videoconferencia.