Así lo asevera el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional- Argentina (SMN), a través de un ALERTA AMARILLA para esta noche por tormentas para los departamentos Capital, Ambato, Ancasti, Capayán, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y zona serrana de Pomán.

Detalla que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas de ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo”, en su informe emitido hoy a las 05:56 horas. Y agrega que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

SIGUE “EL INNOMBRABLE”

El SMN también emitió otro ALERTA AMARILLA POR VIENTOS: “El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h en los niveles más altos de la cordillera. El resto del área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden superar los 75 km/h”.