Comparte!

El Intendente municipal Dr. Sebastián Nóblega, participó éste viernes 25 de Enero en el salón de acuerdos ‘Fray Mamerto Esquiú’ de Casa de Gobierno, del Anuncio de la construcción de un Centro de Rehabilitación Nivel II en nuestro Departamento Tinogasta. Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, del Ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, de la Subsecretaria de Planificación y Gestión de Salud, Mariela Vázquez, la Directora de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Cecilia Moreno, del Senador Departamental José Alaniz Andrada, del Pte. del Concejo Deliberante Julio Áyame y Concejales Pedro Chaile, Máximo Moreno y Daniel Arias; se efectuó públicamente el anunció de la creación del mencionado centro, donde se dio a conocer que la Provincia recibió a través de la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, la suma de $13.000.000 millones, los cuales provienen del programa de ‘Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación de la Agencia Nacional de Discapacidad’.

El programa busca fortalecer el sistema público de salud promoviendo en sus hospitales la generación de servicios de rehabilitación de Nivel II de atención, integrados a la red de atención en rehabilitación planificada por la Provincia.

Al momento de hacerse este anuncio, el Ministro Figueroa Castellanos expresó entre otras cosas que cuando llegó a la cartera de Salud, en el 2015, se establecieron “las prioridades de discapacidad” y por ello plantearon “a Nación un Centro de Rehabilitación para el Oeste, que coordine y supervise a la región, capacite a los profesionales y los equipos y sea un sector de referencia, y ahora en Tinogasta se hace el diagnóstico, el plan terapéutico y se supervisa de acuerdo a las necesidades de cada caso en particular”, remarcó.

Por su parte el Jefe Comunal sobre la creación de este centro, manifestó: “Estamos muy contentos y felices de este logro del Gobierno de la Provincia, de las gestiones que se realizaron, para tener este centro de rehabilitación, ya que beneficiará a todo el oeste”.
Dirección General de Información Pública.