En el inicio de la segunda jornada de actividad para esta edición de los Juegos Nacionales Evita que se están desarrollando en Mar del Plata, los rugbiers de Los Teros que se clasificaron para representar a Catamarca en el formato de Seven, tuvieron un gran día logrando dos contundentes triunfos. No le dieron posibilidades a sus rivales para que siquiera anoten un punto, y ganaron por 36-0 a Mendoza a la mañana y 44-0 a San Luis pasado el mediodía, en ambos casos bajo la atenta mirada del Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec, que está siguiendo de cerca cada participación de los catamarqueños.

Ayer por la tarde, llegaron las primeras medallas para la delegación de más de 700 atletas. Fue en Deporte Adaptado, de la mano de Celeste Quinteros (Pomán), que se colgó el oro en los 200 metros y la plata en el lanzamiento de bala. El Hockey, por su parte, también está teniendo una gran participación. Al triunfo del Sub 16 Masculino de ayer por 2-0 ante Córdoba, se sumaron los festejos del Femenino Sub 14. En dos grandes actuaciones derrotaron por 3 a 1 a Tierra del Fuego y a Formosa. Las jóvenes de Miraflores se metieron entre las mejores ocho de toda la Argentina. Completaron los éxitos el Sub 14 Masculino que clasificó primero en su grupo tras empatar 1-1 con San Juan y vencer en penales por 2-0.

Por el lado del boxeo, tuvo ayer una tarde para el recuerdo.

Sumado el triunfo de Ailen “La Monita” Romero de la mañana, los otros cinco boxeadores también ganaron, tres de ellos antes del límite. Con dos ganchos al hígado, Baltazar Noria (Capital) liquidó rápido en el primer asalto su pelea con un chubutense. Alejandro López (Capital) derrotó en el segundo round al representante de Salta en -54 kg, igual que Ulises Cativa (Capital) sobre un santacruceño en -60 kg. Por puntos, vencieron Luciano Pintos (Capital) en -57 kg y Juan Reinoso (Andalgalá) en -52 kg, a Salta y La Rioja, respectivamente.

De la mano de Guadalupe Pérez, el badminton catamarqueño tiene grandes ilusiones de conseguir una medalla. Sigue cosechando victorias, y es la más destacada de los representantes de la disciplina en la provincia. Las buenas noticias también llegan desde Ciclismo de Montaña donde los tres los tres bikers provinciales estarán en las Finales.

Dentro de la participación del Handball, se destacan las victorias de Sub 14 Femenino por 22 a 8 ante Santiago del Estero y del Sub 16 Masculino por 30 a 25 frente a Chaco. El Sub 14 Femenino de Voley de Playa derrotó a Chubut por 2-1. El Fútbol 11 Masculino Sub 16 (Santa Rosa) igualó 0-0 con Corrientes. Por el lado del Taekwondo, fue una jornada positiva con las victorias de Julieta Heredia (-42 kg), Lurdes Nieto (-46 kg), Matías Figueroa (-53 kg), Brandon Chayle (-58 kg) y Kevin Nieto (-64 kg). En tanto que en lucha, se destacaron con sus triunfos Lautaro Gabriel Urquiza (-45 kg) y Gabriel Araoz -65 kg ganó.

 

Sigue la acción sin descanso esta tarde con más combates de boxeo, el esperado debut de las gimnastas que buscarán repetir la medalla del año pasado y seguirá la competencia con las eliminatorias de diferentes disciplinas que ya arrancaron sus participaciones como atletismo, karate, bpasquet, ajedrez, tiro, canotaje, entre tantas otras que cuentan con representantes de esta delegación, que es coordinada por la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes.