El suboficial fue abordado por al menos un delincuente y recibió dos impactos de bala. Tras el ataque le robaron su arma reglamentaria.

En otro terrible hecho de inseguridad en el conurbano bonaerense, un policía federal fue asesinado esta mañana mientras se encontraba esperando un colectivo en la localidad de José C. Paz por al menos un delincuente que además se apoderó del arma reglamentaria del oficial.

El episodio se registró a las 6:10 de este jueves en el cruce de la avenida Derqui y la calle Somellera de la mencionada localidad y la víctima fue identificada como Hugo Daniel Báez, quien prestaba servicio en el Cuerpo Guardia de Infantería.

Fuentes policiales informaron que Báez estaba vestido de civil, presentaba dos impactos de bala en zona ventral baja y cuello y tenía un arma blanca en su mano derecha, mientras que en su porta pistola no estaba el arma reglamentaria.

Según testigos, todo se produjo en momentos que el suboficial se encontraba en la parada de colectivos para dirigirse a tomar servicio y fue abordado por un sujeto que intentó asaltarlo.

El policía se habría resistido al asalto y se trabó en lucha con el individuo, mientras que momentos después se escucharon al menos dos disparos, tras lo cual el delincuente se dio a la fuga con dirección hacia el Barrio Dr. René Favaloro.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 Descentralizada de Malvinas Argentinas y la carátula es de “homicidio”, mientras que en el lugar se encontraba trabajando la Unidad de Policía Científica.