La mayor criptomoneda no logra recuperarse y arrastra a la baja a las otras monedas digitales.
-
El bitcoin perdió más del 25% de su valor en una semana, un signo para algunos inversores de que la fiebre de compra de criptodivisas que empezó hace más de seis meses podría estar llegando a su fin: este miércoles cotiza cerca de los u$s30.000.
La criptomoneda ha caído más de un 50% desde su máximo histórico de u$s64.870, el 14 de abril.
En su estela otras criptodivisas han sufrido caídas, como el ethereum, la segunda más importante, que perdió un 50% en una semana y ahora cuesta algo más de u$s2.000.
Las criptomonedas operan con fuertes bajas.
CoinDeskEl dogecoin, otra criptomoneda que había captado la atención en las últimas semanas, también se está alejando de sus máximos históricos y se desploma 43% hasta los u$s0.27.
También sufren fuertes caídas Ripple (-40%) , Litecoin (-48%) y Cardano (-48%).
En total, estas caídas de precios sacaron unos u$s500.000 millones del mercado, que ahora está valorado en unos dos billones y que contempla más de 9.000 criptodivisas.
Una de las últimas noticias parece haber dado un nuevo golpe: China ha prohibido a las instituciones financieras y a las empresas de pagos que presten servicios relacionados con las transacciones de criptomonedas, y advirtió a los inversores contra las operaciones especulativas con ese tipo de divisas.
En virtud de la prohibición, estas instituciones -incluidos los bancos y los canales de pago en línea- no deben ofrecer a los clientes ningún servicio relacionado con las criptodivisas, como el registro, la negociación, la compensación y la liquidación, dijeron tres organismos del sector en una declaración conjunta el martes.
“Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y desplomado, y el comercio especulativo ha repuntado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas y perturbando el orden económico y financiero normal”, señalaron los organismos.
Las instituciones no deben prestar servicios de ahorro o fideicomiso de criptodivisas, ni emitir productos financieros relacionados, agregó la declaración.
El comunicado también destacó los riesgos del comercio de criptodivisas, diciendo que las monedas virtuales “no están respaldadas por un valor real”, sus precios son fácilmente manipulables y los contratos de comercio no están protegidos por la ley china.
Fuente: Ambito