Comparte!

La senadora nacional por Catamarca, Inés Blás, participó ayer a la mañana de la reunión que mantuvieron senadores del bloque justicialistas donde ratificaron su pertenencia al espacio de oposición en el Senado de la Nación. Dicha postura se cimienta a partir de la decisión del senador Miguel Pichetto de integrar la fórmula como vicepresidente en la reelección del presidente Mauricio Macri.

Pichetto venia ejerciendo la presidencia del bloque opositor de la cámara alta nacional y presentó la renuncia a partir de la aceptación del cargo en la nueva alianza “Juntos por el cambio”.

La legisladora catamarqueña expresó que, al igual  que el resto de los senadores peronistas, ratifican su rol de oposición dado que “el límite siguen siendo las políticas neoliberales y exclusión social del gobierno del presidente Macri en desmedro de las clases desposeídas”.

Blas enfatizó que fue “una gran sorpresa” la decisión del senador Miguel Pichetto dado que no comunicó al bloque “sino que nos hemos enterados por los medios de comunicación que sería el vicepresidente de la fórmula que encabezará el actual presidente de la Nación”.

Adelantó que el próximo martes al mediodía se volverán a reunir para discutir quiénes serán las nuevas autoridades del bloque, dado que muchos senadores de la bancada se encuentran afectados por las elecciones de este domingo 16 en sus provincias.

Los senadores justicialistas emitieron un documento en el que detallan, entre otros casos, que “somos responsables de llevar adelante un espacio que crecerá y se fortalecerá en la ratificación de nuestros principios, acompañando a los gobernadores de nuestra fuerza política y a todos los argentinos y argentinas que creemos en la lucha para terminar con esta desigualdad creciente entre los que más tienen y los que sufren las consecuencias de las políticas de empobrecimiento”.