Con todas las medidas sanitarias dispuestas por el COE local, por primera vez en Catamarca se llevará adelante la carrera integración de BMX Race, que tendrá lugar el sábado, a partir de las 14.15 y en el sector Norte del parque Adán Quiroga.

La competencia se realizará por edades y rueda de bicicleta, y entre los requisitos solicitados los participantes deberán firmar una declaración jurada por COVID-19 y contar con  autorización de sus padres.

Por seguro deportivo, la preinscripción se recibirá hasta el jueves 3, ya que hay cupos limitados. Por consultas y preinscripciones, contactarse al Tel. 3834605180.

Las inscripciones en pista se harán el sábado 29, en el Adán Quiroga zona Norte, de 15.30 a 18. Los requisitos son: fecha de nacimiento, DNI, nombre completo, rueda de bicicleta y número de placa.

El cronograma de la competencia será el siguiente: 

Sábado 5
9 a 12.30-Ingreso a zona señalizada de acreditaciones. Abono de inscripción $200, entrega de placa numérica en caso de no tenerla, verificación de número y categoría de participante.
13.30-Ingreso a zona señalizada de precompetencia respetando el lugar individual de cada participante, según indica el protocolo de prevención COVID-19 (2 metros de distancia, barbijo, alcohol en gel, toma de temperatura, cada participante ingresa a pista con un solo acompañante).
14.15-Inicio de competencia: cada participante ingresa a pista por zona señalizada de largada, esperando su turno de partida cada 30 segundos.
15.30-Ingreso a zona de precompetencia respetando el lugar individual de cada participante, según lo indica el protocolo de prevención COVID-19 (2 metros de distancia, barbijo, alcohol en gel, toma de temperatura, cada participante ingresa a zona de precompetencia con una sola persona).
16-Inicio de segunda manga de competencia: cada participante ingresa a pista por zona señalizada de largada, esperando su turno de partida cada 30 segundos).

Al finalizar el recorrido cada participante recibe medalla finisher y foto quedando desocupado para el regreso a su domicilio.

Domingo 6
Se informará comunicado de tiempos y posiciones de cada categoría.
La entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría se efectuará el sábado 12, a las 11 horas.
Se ruega a los participantes de la competencia como a sus acompañantes respetar las zonas señalizadas al igual que las medidas de prevención COVID-19 (barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social de 2 metros, desinfección de elementos).

Agradecimientos 
Para finalizar, desde la organización, se agradeció la colaboración de: director de Deportes de la Municipalidad de la Capital, Mariano Brunello, que “sin su aval esto sería imposible” acotaron; de Desarrollo de Productos; Turismo Activo depende de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital; y de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia.

Además, se destacó a: Lorenzetti bike; Ñusta reutilizados; Rocka Bruja; Valley Personalizados; Las Juntas; Verdulería El Rodeo; Bizzotto e hijos SRL; Probikeshop Catamarca; RPM Jeans; y Bike festival. n