Según el Ministerio de Salud, Boca todavía no hizo ningún pedido formal para que pueda jugar el domingo por la Liga Argentina, tras el escándalo en Brasil, que puso en alarma a las autoridades sanitarias.

La posibilidad de jugar con los titulares los partidos ante Banfield y San Lorenzo, sigue siendo una incógnita para Boca que debe cumplir con el aislamiento obligatorio luego de que se rompiera la burbuja sanitaria durante los incidentes tras el duelo con Atlético Mineiro en Brasil.

“La verdad es que nosotros al día de la fecha no hemos recibido ninguna nota. No hemos recibido ningún pedido ni ninguna solicitud. Hasta ahora Salud no ha recibido ninguna solicitud desde Boca Juniors. Estamos a la espera del pedido y de evaluar el riesgo”, dijo este viernes Carla Vizzotti, la ministra de salud de la Nación.

Además, y en su diálogo con Radio 10, Vizzotti dijo que “vamos a evaluar qué es lo que nos va a solicitar Boca, y nosotros vamos a responder”, que “formalmente la burbuja no se conservó, el tema es el riesgo de la burbuja, ya que cumplieron con todas las medidas y prevenciones” y que “nosotros les indicamos un aislamiento preventivo pero de muy bajo riesgo”.