En la jornada del jueves el club Xeneize recibió buenas noticias, ya que Julio Buffarini y Ramón Ábila están recuperados de sus lesiones y podrán estar en los amistosos que Boca tiene programados para la próxima semana.

Los dos futbolistas hicieron esta mañana las tareas físicas con el resto de sus compañeros y después trabajaron con pelota en forma diferenciada.

Buffarini viene de una sobrecarga muscular, por lo cual no jugó en los tres partidos disputados por Boca en la Copa Libertadores en las últimas dos semanas, y fue reemplazado por Leonardo Jara en el lateral derecho de la defensa.

“Wanchope” Ábila tuvo una lesión grado dos en el recto anterior del muslo izquierdo y con su vuelta es uno de los que puede disputarle el puesto al delantero Franco Soldano, quien no rindió bien en la ofensiva en los últimos encuentros.

De esta manera, el único lesionado que tiene el entrenador Miguel Russo es Gonzalo Maroni, quien ante el Deportivo Medellín en Colombia salió por un desgarro en el isquiotibial izquierdo, cuando fue reemplazado por Agustín Obando.

Está previsto que el plantel se entrene hasta el sábado en el predio de Ezeiza, en donde la semana próxima jugará dos amistosos: contra Argentinos Juniors el miércoles 7; y frente a Tigre el sábado 10 de octubre.

Boca ya se adjudicó el Grupo H de la Copa Libertadores, con 11 puntos, seguido por Libertad y Caracas con 7 unidades. El jueves 22 de octubre cerrará la fase de grupos ante el conjunto venezolano en la Bombonera, con el objetivo de sumar tres puntos y quedar como el mejor primero.