viernes, julio 12, 2024
HomeMundoBrote de dengue en México: los casos se cuadruplicaron respecto al 2023

Brote de dengue en México: los casos se cuadruplicaron respecto al 2023

Lo informó la Secretaría de Salud del país en su último reporte epidemiológico. En el periodo comprendido entre enero y la fecha actual, se registraron 14.000 nuevos contagios.

Los casos de dengue en México se cuadruplicaron con respecto al 2023, de acuerdo con el último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud de ese país.

Según informó, en el periodo comprendido entre enero y la fecha actual, se registraron 14.000 nuevos casos de esta enfermedad, representando un aumento de más de un 400% comparado con los 3.000 casos reportados en el mismo lapso del año anterior.

Este alarmante incremento estaría directamente relacionado con las condiciones climáticas que favorecen la proliferación de mosquitos transmisores del dengue. Los estados sureños y selváticos son los más afectados por este brote, siendo Guerrero, ubicado en la costa del Pacífico, el estado que lidera las cifras de contagio.

A pesar del significativo aumento en los casos registrados a nivel nacional, hasta ahora no se reportaron víctimas fatales.

Te puede Interesar