Comparte!
El Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec recibió a dirigentes de Defensores de Esquiu, Tesorieri y La Merced en vistas al inicio del Torneo Federal Regional, con el objetivo de colaborar en esta primera ronda. En los próximos días, atenderá a las entidades faltantes que representan a Catamarca en el certamen de AFA que comienza el fin de semana que viene.

En la primera charla que tuvo con los dirigentes, Brumec se mostró dispuesto a colaborar con el objetivo de acompañarlos en la ronda inicial, por lo que los dirigentes se abrieron al dialogo y comentaron la situación por la que atraviesan cada una de las instituciones y las gestiones que se están realizando para poder cubrir los gastos de participación. En este sentido, le comentaron al Secretario de Deportes de las erogaciones que tiene cada viaje como así también el presupuesto en indumentaria para cada institución, los costos para abrir el estadio y los gastos ante el Consejo Federal, por lo que Brumec intercambió ideas y les confirmó que la Secretaría los va a acompañar en esta nueva participación. “El objetivo es ayudarlos en forma rápida porque el torneo está por empezar y las necesidades son muchas por lo que quedamos en que van a traer una lista con las prioridades de cada club y ver de esta forma en que los podemos acompañar”, dijo el titular de Deportes.

Seguidamente, los dirigentes de Tesorieri fueron claros al indicar que “no vamos a hipotecar la institución por esta participación, que es muy costosa. Estos torneos generan enorme pérdidas para los clubes del interior y a eso hay que sumarle el gasto mensual que tenemos para mantener el club”.

Con la idea de trabajar en forma conjunta, las instituciones buscarán aunar criterios entre todas con el objetivo de abaratar costos por lo que están buscando distintas alternativas de viaje y estadías, como así también para solventar los requisitos que solicita el Consejo Federal, que ahora les exige distintos tipos análisis cardiológicos de salud y buco dental de todos los futbolistas que están inscriptos en la lista de buena fe y que termina siendo también otra erogación mas.