Comparte!

Se capacitará sobre los alcances de la aplicación en la provincia de la Ley 27.447, Ley de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Ley Justina).

Dicha ley ya se promulgó y entrará en vigencia a partir del 4 de agosto. Estas acciones están organizadas por la coordinadora de Ablación e Implante Catamarca (CAICa) y el Hospital Interzonal San Juan Bautista del ministerio de Salud.

Esta nueva ley marcara distinto de la donación de órganos, donde todos somos donantes (las personas mayores de 18 años), salvo que expresemos la voluntad contraria, es decir negativa.

En cuanto al programa de capacitaciones, hoy, desde las 9 horas, en las aulas 1 y 2 de Docencia e Investigación del Hospital Interzonal San Juan Bautista, se está desarrollando la capacitación sobre la aplicación de la “Ley Justina”, que será orientada a diversas profesiones involucradas en los procesos de ablación y trasplante, es decir a residentes médicos y otros interesados. Mientras, que el jueves 6, se dictará, en el Salón Auditorio del Hospital San Juan Bautista, una charla pública sobre la importancia de la Ley Justina y su puesta en vigencia. Además, algunos trasplantados contarán su experiencia y se entregarán reconocimientos a los involucrados en los diferentes operativos de ablación.