sábado, julio 13, 2024
HomeNacionalesCaso Loan: Incautan expedientes de la Policía de Corrientes

Caso Loan: Incautan expedientes de la Policía de Corrientes

La Justicia Federal de Goya tiene en su poder los legajos de todos los policías que intervinieron en los primeros días de la búsqueda del nene.

En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, la Justicia Federal de Goya solicitó los expedientes de todos los policías de la comisaría de 9 de Julio que intervinieron en una primera instancia en la búsqueda del nene de 5 años, que fue visto por última vez hace 21 días tras un almuerzo en la casa de su abuela, en el Paraje Algarrobal. La orden de presentación se hizo en el marco de la imputación por el encubrimiento policial de Walter Maciel e investigan si hay más efectivos implicados.

 

Por el caso de Loan, la Justicia incautó 39 expedientes de policías de la provincia de Corrientes, incluyendo aquellos que prestan servicio en la comisaría 9 de Julio y cuyo comisario, Walter Maciel, se encuentra detenido e imputado como encubridor de la desaparición del niño.

La Policía de Corrientes se encuentra bajo la lupa tras la imputación al comisario, quien permanece detenido en una cárcel federal de Salta. Luego de que los fiscales sostuvieran que las pruebas habían sido plantadas, logrando que se desoriente la búsqueda de Loan en los primeros días de su desaparición, la Justicia provincial no citó a declarar a ninguno de los uniformados para indagar si Maciel había actuado solo o en complicidad con otros efectivos.

Los legajos pertenecen a aquellos efectivos policiales que fueron los encargados de los primeros peritajes en la zona de la desaparición y quienes se hicieron eco de encontrar una zapatilla y huellas, pruebas que luego los fiscales federales confirmaron que habían sido plantadas en cercanía al lugar donde se vio por última vez al menor, con el fin de desviar o retardar la investigación.

 

Jefatura de Policía de Corrientes

 

En cuanto al procedimiento, trascendió que Gendarmería Nacional había llevado a cabo un allanamiento en la sede de la Jefatura Policial en Corrientes capital en la noche del miércoles. Sin embargo, autoridades de la provincia desmienten esta versión: “El Gobierno tomó la decisión de entregar los legajos de los 39 efectivos que trabajan en esa dependencia”, sostuvieron fuentes oficiales según El Litoral.

Fuente: Minuto 1

Te puede Interesar