viernes, julio 12, 2024
HomeCatamarcaCatamarca articula con Nación para la implementación de la Receta Digital

Catamarca articula con Nación para la implementación de la Receta Digital

El Ministerio de Salud de la provincia participó en una reunión encabezada por funcionarios de la cartera sanitaria de Nación con el fin de avanzar en las condiciones para la implementación de la Receta Digital en cada provincia.

Al respecto, la Secretaria de Planificación y Gestión en Salud, Daniela Ayala, explicó que “durante el encuentro se marcaron los avances que tuvo Nación respecto a los lineamientos técnicos, entre ellos los registros de bases provinciales de profesionales de salud, que están relacionados con el SISA. Además, se determinó el marco normativo y el registro de plataformas digitales”.

Ayala aclaró que se determinó un plazo de 180 días para que cada jurisdicción pueda trabajar en “todas las condiciones que hay que cumplimentar para efectivizar el uso de la receta en la provincia. Mientras tanto, van a coexistir ambas modalidades”.

A partir del 1 de julio, se comenzará a implementar a nivel nacional y “mientras se continúa trabajando para que cada jurisdicción pueda ajustarse a la receta digital”, señaló la Secretaria.

En la provincia hay que trabajar las reglamentaciones de forma particular, ya que hay distintas realidades de accesibilidad y conectividad en las localidades del interior.

De la reunión también participaron la Secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Silvia Bustos, y la Secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo. 

Te puede Interesar