Se podrá circular hasta las 20 horas y se reanuda el funcionamiento de bares, restaurantes pero únicamente al aire libre, entre otras actividades de varios rubros.

Como lo anunció el Gobierno provincial el sábado pasado, desde hoy la provincia ingresa en una flexibilización de restricciones estableciendo el horario de circulación hasta las 20 horas, por lo que hasta el 30 de junio próximo no estará permitido circular entre las 20 y las 6 horas.

El comercio podrá trabajar de lunes a viernes y se extiende el horario de atención hasta las 19. Asimismo. retorna la actividad gastronómica luego de incesantes reclamos del sector.

De acuerdo a la Resolución ministerial, lunes 14 a viernes 18 de junio; lunes 21 a viernes 25 de junio de 2021; y los días 28, 29 y 30 de junio regirán las siguientes disposiciones:

A- se incorporan como actividades y servicios exceptuados: profesionales de la salud y liberales con sistema de turno previo, obra privada, jardines maternales, comercio con atención al público, peluquerías, quinielas, servicio de personal de casas particulares y servicios generales, y actividad industrial.

B. El comercio podrá funcionar en el horario de 10 a 19.

C.- El resto de las actividades y servicios exceptuados y mencionados en el punto A podrán funcionar en el horario de 6 a 18 horas.

Por su parte, el artículo 21 estipula que para los días lunes 14 a viernes 18 de junio de 2021, lunes 21 a viernes 25 de junio de 2021, y los días 28, 29 y 30 de junio se autoriza el funcionamiento de locales gastronómicos y afines, con atención al público presencial y exclusivamente en espacios al aire libre, conforme a los protocolos aprobados por las autoridades competentes en el horario de 8 a 19.30.