Comparte!

Es F.M. Impacto 106.1 Mhz, la que transmitía desde un local de la terminal de ómnibus. Una comunicación verbal efectuada a la dueña de la radio por personal del municipio, habría sido ordenada por el Secretario Privado de la comuna.

Un medio de comunicación debió suspender su puesta en el aire, porque fue desalojado del local ubicado en la Terminal de Ómnibus de Fiambalá, aparentemente por una decisión del municipio local.

Se trata de F.M. Impacto que transmite en 106.1 Mhz., propiedad de Alejandra Valeria Reyes quién se vio sorprendida por esta decisión comunicada de manera verbal por empleados del municipio.

En plena madrugada de éste miércoles y con el fin de cumplir con la orden, parte del plantel y amigos de la dueña del medio, trabajaban para retirar los equipos de estudio junto a la antena colocada en lo alto de la torre.

Según lo manifestado por Reyes, en ningún momento los demás funcionarios del Gabinete o del área responsable se apersonaron a la radio a informarle el motivo.

Por comentarios vertidos por las personas que le comunicaron la decisión, esto habría sido generado por razones de competencia mediática, ya que Impacto se asoció con otra emisora colega, F.M. San Francisco para seguir la campaña del club Defensores en su participación en el Torneo Regional Amateur.

Aparentemente empleados del municipio comentaron que Arturo Rodríguez, Secretario Privado de la Intendente (Paulón), que a la vez posee su medio radial llamado ‘F.M. Tabaruco 94.5’ en la que conduce un programa central durante la mañana en el horario central de lunes a viernes, sería el autor de la disposición, debido a que se sentiría afectado por la competencia ejercida por la radio Impacto sobre la suya.

Estas presunciones son a las que llega la dueña y personal de la emisora echada del local, puesto que los rumores sobre esta cuestión particular en una comunidad tan pequeña, están tomando fuerzas a medida que pasan las horas.

La realidad es que ahora deberá buscar su local propio sin tener el tiempo prudencial para hacerlo.

Reyes agregó a todo esto que ‘si bien es cierto durante este último año estuvieron trabajando sin haber firmado en papel ningún convenio, había un acuerdo de palabra. Pero que también fue notorio que el trato hacia su medio había cambiado a partir de que su radio comenzó a escucharse más en todo Fiambalá y esto sería el motivo puntual que llevó a este desalojo’.