Comparte!

El grupo bipartidista de congresistas incluyó al representante Kevin McCarthy, republicano por California; el senador Tim Scott republicano por Carolina del Sur; y el representante Peter Welch, demócrata por Vermont, quienes se acercaron hasta el puente internacional Simón Bolívar bloqueado en el lado venezolano por contenedores que ordenó colocar el disputado régimen de Nicolás Maduro.

El legislador McCarthy apuntó que Nicolás Maduro tiene que abandonar el poder “porque sus políticas socialistas han destruido a este país” (Venezuela), y reafirmó el apoyo de Estados Unidos para el pueblo venezolano y su búsqueda de libertad.

Funcionarios de la Unidad de Riesgo de Colombia explicaron a los congresistas el peligro que corre la infraestructura del puente debido a los contenedores colocados hace aproximadamente un mes.

Los legisladores también visitaron el centro de acopio de Tienditas donde se guardan las toneladas de ayuda humanitaria proveniente de EE.UU. y de los países que apoyan al pueblo venezolano.

El grupo se reunió con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela y participaron en una reunión del Puesto de Mando Unificado, liderada por el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores, Víctor Bautista.

En el puente Simón Bolívar, los legisladores tuvieron oportunidad de dialogar con algunos de los venezolanos que se han visto en la necesidad de emigrar a Colombia.

El representante Peter Welch ratificó el apoyo que seguirá dando EE.UU. al pueblo venezolano.

Delegados de la oposición venezolana, entre los que estaba la diputada de la AN, Gaby Arellano, indicaron que la próxima semana llegará otra comisión de políticos estadounidenses, con el fin de reforzar el cerco contra el régimen chavista.

“Vamos a seguir trabajando, la próxima semana tendremos otras visitas en la frontera con Colombia y este trabajo no va a parar hasta que se cumpla la agenda del presidente Juan Guaidó”, comentó la diputada en el exilio.