Comparte!

En la mañana de ayer en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Catamarca se reunieron con la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, quien estuvo acompañada por el Director de Artesanías, Gustavo Yurquina, integrantes del Ministerio de Producción, de la Dirección Provincial de Ganadería, y el senador departamental Prof. Mario Carrizo con vista a la realización de la Feria de la Puna 2019.

En la oportunidad se trataron temas tendientes a ultimar los detalles con vista a la realización de la feria que se realizará entre el 14 al 16 de febrero, donde se definió, entre otras cosas, que la Dirección de Artesanías, dependiente de la Secretaría de Turismo, entregará los premios a los distintos rubros y categorías de la exposición artesanal, además el ganador del 1er premio a la mejor prenda artesanal será beneficiado con una participación en una feria nacional o internacional a definir en esta temporada 2019, por su parte el Ministerio de Producción entregará como premios a los productores, maíz, herramientas, ropa de trabajo, insumos veterinarios y ejemplares reproductores.

Del 14 al 16 de febrero se realizará en la villa de Antofagasta de la Sierra la 28va edicion de la Feria Ganadera y Artesanal de la Puna, una oportunidad especial para conocer este lugar mágico de la geografía catamarqueña. En esta feria se exhibe la producción ganadera, agrícola, las costumbres y la cultura propia de la gente de la puna. Habrá muestra artesanal y de productos locales, exposición de animales, talleres, concursos, espectáculos y festival folklórico.