sábado, mayo 25, 2024
HomeCatamarca ProfundaConvenio de Cooperación para el Centro de Gestión Administrativa Provincial con sede...

Convenio de Cooperación para el Centro de Gestión Administrativa Provincial con sede en Belén

En la mañana de hoy, en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, el senador Jorge Solá Jais en ejercicio de la Presidencia del Senado de Catamarca, junto al secretario General de la Gobernación Edgardo Macedo, y el ministro de Obras Públicas de la Provincia Rubén Dusso, rubricaron el Convenio de Cooperación Institucional para la implementación del Centro de Gestión Administrativa Provincial con sede en la ciudad de Belén.

Los Centros de Gestión Administrativa Provincial, tiene por finalidad descentralizar la gestión de los expedientes electrónicos en el interior del territorio provincial, en el marco del Sistema de Gestión Documental Electrónico (G.D.E) aprobado por Decreto Acuerdo N°1070 de fecha 2 de Octubre del año 2017.

En esta instancia, el Senador en representación de su Departamento y Presidente de la Cámara Alta Provincial, firmó dicho convenio mediante el cual se pone en funciones el Centro de Gestión Administrativa con sede en la oficina dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia en la ciudad de Belén.

“A través de éstos Centros que van a ser implementados en el interior, se permitirá cumplir con los objetivos que tiene el Plan de modernización del Estado. Un Estado sólido, moderno, eficiente y transparente”, apuntó el Secretario General de la Gobernación tras apuntar que muchos de los trámites que requerían el traslado se podrán realizar vía internet.

El convenio prevé que las partes, dentro de los límites de sus respectivas competencias, deberán cooperar para la simplificación, celeridad y ejecución de los trámites administrativos ejercidos a distancia, además de articular todos los medios necesarios para asegurar el acceso de los ciudadanos a los trámites administrativos gestionados a través del Centro Administrativo; pudiendo designar personal de sus respectivas instituciones para que tomen a su cargo la implementación del presente entendimiento.

La Secretaría deberá coordinar con las áreas de gobierno, el inicio de sus propias actuaciones administrativas a través del Centro de Gestión Administrativa Provincial con sede en Belén. Una vez en funcionamiento, cada área de gobierno será responsable de coordinar la continuidad, simplificación, ejecución y conclusión de los trámites administrativos dentro del procedimiento vigente.

De acuerdo con el personal del Senado destinado a la atención, consulta y tramitación de las actuaciones administrativas que se realicen a través del Centro de Gestión Administrativa Provincial, durante la vigencia del presente convenio; se considera que los mismos deberán ser capacitados por la Secretaría en el uso del Sistema de Gestión Documental Electrónica -GDE- y por cada área de gobierno para la realización de los tramites específicos. No obstante, en ningún caso, la afectación de funciones al “Centro”, significará el cambio de revista o situación jurídica laboral de las personas afectadas.

En lo que refiere al equipamiento, necesario para el normal funcionamiento del Centro de Gestión Administrativa Provincial; serán puestos a disposición por la Subsecretaría de Tecnología de la Información dependiente de la Secretaria General de Gobierno a título de “Comodato”, debidamente suscripto por las partes, al momento de su entrega. En tanto, la conectividad de internet de la sede, deberá ser asegurada por el organismo encargado de la misma, bajo su exclusiva responsabilidad.

Conforme a las cláusulas, en la ejecución del presente convenio, se incentivará e incluirá, cuando sea conveniente y de común acuerdo, la participación de otros organismos públicos o privados.

Cabe destacar que, en la oportunidad, el Ejecutivo también rubricó convenio con el municipio de Pomán a cargo del intendente Francisco Gordillo.

Acompañó el acto de firma de convenio, el senador por el departamento Santa María, Raúl Chico.

Te puede Interesar