Desde las primeras horas de la mañana de hoy, efectivos de las Divisiones Drones y Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de distintas dependencias pertenecientes a la Unidad Regional N° 1, trabajan en la zona bancaria y en otros puntos de la Capital, en vistas a que las personas observen los protocolos sanitarios dispuestos para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El Comando de la Institución, decidió reforzar esta medida debido a la situación epidemiológica actual que tiene nuestra provincia, que es totalmente distinta a la que se registra en Provincias vecinas, por lo cual el personal policial controla el uso de barbijos sanitarios y el correspondiente distanciamiento social entre las personas que aguardan ser atendidas en entidades bancarias o comercios, emitiendo también mensajes preventivos por medio de altavoces de unidades móviles.

Desde el aire

Asimismo, y contando con una aplicación especial, un Drone sobrevuela la ciudad por sobre la columna de personas controlando su temperatura. En caso de detectar alguna situación particular, los efectivos darán intervención a los facultativos médicos para la asistencia correspondiente.

El COE Policial, pide a la comunidad en general ser solidarios. No salir de sus domicilios sin el barbijo sanitario debidamente colocado, mantener la distancia mínima de 2 metros entre persona y persona, y adoptar todas las medidas sanitarias establecidas, especialmente cuando deban hacer filas en Bancos, cajeros automáticos, o en cualquier comercio.