Tucuman restringe el horario de ingreso a la provincia

El pasado sábado la preocupación se apoderó de las autoridades sanitarias de Tucumán, luego de que un camionero oriundo de Bolivia diera positivo en coronavirus, lo que ahora lo mantiene conectado a un respirador en el Centro de Salud.

Esto provocó el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidiera que los camiones de carga que ingresen a Tucumán por las rutas nacionales deberán hacerlo en horario restringido y bajo un estricto protocolo sanitario.

En los puestos de control, que estarán ubicados en los accesos a la Provincia por las rutas 38, 34, 9, 157 y 40, sólo se admitirá el paso de los transportistas entre las 06 de la mañana y las 11 de la noche.

La medida comenzó a regir desde ayer martes, cuando agentes de la Policía de la Provincia apostados en las rutas impidieron el ingreso y circulación de este tipo de vehículos.

“Desde las 23, se dio cumplimiento a la resolución 31/2020 del COE. Se procedió a cerrar el ingreso y circulación de transporte de cargas sobre rutas de la provincia. La medida se extenderá hasta las 06”, informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Los puestos de control estuvieron ubicados en los accesos a la Provincia por las rutas 38, 34, 9, 157 y 40.