Comparte!

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Juan Rosales, estuvo en FM Radio Centro en el programa “Santo y Pecador”, donde fue entrevistado por el periodista Ariel Brizuela para hablar acerca de la Expo Productiva y Expo Ambiente 2018 que se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre en el Predio Ferial y, además, dio definiciones políticas tanto para el plano local como nacional.

El disparador central de la entrevista estuvo en sintonía con lo que será la Expo Ambiente, para la cual el funcionario dijo estar trabajando con todo su equipo desde hace varios meses y destacó el esfuerzo de todos los miembros de la secretaría porque, asegura, “dejará una huella acerca de la necesidad de cuidar nuestro espacio y nuestros recursos con diversas actividades y propuestas didácticas”. “Creemos importante poner mucha cabeza en el diseño de las actividades que presentaremos en la Expo porque el ambiente a veces suena como algo formal y lejano, pero es nada más y nada menos que lo más próximo que tenemos, es lo que nos rodea y vivimos a diario”, destacó el secretrio.

En el plano político, a lo cual se refirió como “cosa seria”, elogió la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci ya que, según Rosales, “la gobernadora gobierna con total entereza, defendiendo los intereses de todos nosotros los catamarqueños. Somos una de las provincias mejor puntuadas en la Argentina en lo que administración de recursos se refiere”. “Lucía Corpacci gobierna con sensibilidad social”, sostuvo.

Para calificar la gestión del presidente Mauricio Macri, Rosales resumió: “con el potencial que tiene nuestro país, es una pena que hoy estemos siendo monitoreados o intervenidos por los capitales financieros extranjeros. Las políticas del gobierno nacional deberían estar enfocadas en mejorar los procesos de industrialización. Además, veo un retroceso en materia de derechos humanos y, por sobre todas las cosas, veo con tristeza la pérdida de poder adquisitivo de todos los argentinos”.

Volviendo a lo local, dijo que “acá, en Catamarca, me deja tranquilo que nuestra gobernadora tenga en claro cuales son las necesidades de la gente y que satisfacerlas es lo más importante. Con esto me refiero al empleo, algo que nuestra gobernadora defiende. Toma decisiones para paliar la crisis, nunca se ha victimizado”.

Con respecto a los candidatos para las próximas elecciones, el joven dirigente peronista dijo que cree que va a surgir de un proceso natural dentro del partido. “La gobernadora tiene las condiciones para seguir gobernando y al mismo tiempo es una persona que respeta muchísimo las instituciones, con lo cual las candidaturas serán consensuadas dentro del marco de lo que es nuestro partido, con diálogo y consenso entre todos los sectores como siempre lo ha hecho la presidenta de nuestro partido”, agregó y expresó: “Lucía tiene una capacidad de trabajo que yo en lo personal admiro. Y sobre todo tiene un corazón enorme entregado a todos los catamarqueños y catamarqueñas”.

Del recambio generacional, Rosales aseguró estar entusiasmado con que esta generación de jóvenes además de estar capacitada, está motivada en transformar la realidad, que para eso es la política y con el desafío de mejorar. “Yo creo que la juventud tiene esa autocrítica necesaria. Y en cuestión de género, admiro, respeto y destaco el avance en la equidad tan necesaria”, finalizó.