Las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte se cobraron otra vida. Un feroz incendio afectada a un edificio cercano a la Plaza San Martín de Lima.

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, realizó un balance de las manifestaciones a nivel nacional que se llevaron a cabo nuevamente ayer contra del gobierno de Dina Boluarte y confirmó que suman 38 heridos los heridos y que una persona murió.

Además, en horas de la noche se había desatado un incendio en Jr. Contumazá a una cuadra de Plaza San Martín. De acuerdo con la información del Cuerpo de Bomberos, se trata de un inmueble ubicado a media cuadra de esta plaza.

Romero inició su discurso trasladando sus condolencias por el fallecimiento de Juan Carlos Condori Arcana, quién perdió la vida en medio de las protestas ocurridas en el aeropuerto Alfredo Rodríguez de Arequipa, sur del país, informó la emisora RPP en su portal online.

Además, el funcionario señaló los daños materiales a los aeropuertos de Cusco, Puno y Arequipa. Mencionó que al menos 300 manifestantes ingresaron a una distancia de hasta 20 metros de dichas instalaciones. Dichas personas fueron detenidas.

“Un mensaje para todos los compatriotas. Dejemos esta violencia y unámonos. Queremos seguir creciendo, hagámoslo por nuestros hijos. Respetemos la ley, que es lo más importante”, afirmó Romero.

A su vez, la presidenta Boluarte dijo que las acciones de violencia “no quedarán impunes”.

También en el centro de Lima se registraron violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías en el marco del paro general y la manifestación nacional contra el gobierno de Boluarte convocada por sindicatos y organizaciones sociales.

Una columna de un centenar de manifestantes intentó forzar un retén policial que impedía el acceso a la zona del edificio del Congreso.

Las fuerzas del orden, según muestran las imágenes de la emisora TV Perú, han respondido lanzando gases lacrimógenos y realizando cargas también con vehículos blindados. (ANSA).