Con gran repercusión, el equipo de enfermería de la dirección de APS dependiente de la Secretaría de Salud y Protección Ciudadana del Municipio, a cargo del Dr. Juan Manuel Zelarayan, en el día de ayer 3 de Octubre viajó a la localidad de Icaño para dictar el curso de “Primeros aulixios- RCP” en la Escuela N°35 “Prof.Gustavo Ferrari”.

Alumnos del nivel primario, docentes y personal del establecimiento pudieron aprovechar las técnicas y conocimientos brindamos por los capacitadores, cubriendo módulos de formación que incluyó seguridad escena situación, abordaje de escena, valoración inicial y cinemática de trauma, urgencias respiratorias, manejo del estado de shock y oxigenoterapia, reanimación en escena, aspectos básicos en situación de atragantamiento y desmayo, entre otros.

Cabe destacar que, en lo que va del año se dictó 23 cursos llegando a 2.500 asistentes participantes de distintas instituciones que incluye entidades públicas como privadas, ONG, escuelas cómo asi también espacios públicos.

“Estamos cumpliendo nuestra meta de formar multiplicadores, salvando vidas siendo capaces de tomar decisiones, prevenir y ayudar a nuestros pares frente a situaciones de riesgo”.