La Cámara de Diputados destacó las actividades programadas para la ocasión. “Hoy tenemos la alegría del reencuentro con los actores del turismo, de poder viajar y de la reactivación de esta actividad tan noble”, expresó la diputada provincial y exsecretaria de Turismo, Natalia Ponferrada.

La autora de la iniciativa, la diputada Natalia Ponferrada entregó a las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, una copia del decreto N° 0593 que lleva la firma de la presidenta del cuerpo, Cecilia Guerrero.

La exsecretaria de Turismo durante la gobernación de Lucía Corpacci expresó su beneplácito por poder celebrar la fecha luego de las dificultades que generó la pandemia para el sector. “Es un Día del Turismo especial, porque estamos celebrando luego de un año y medio sin actividad. Hoy tenemos la alegría del reencuentro con los actores del turismo, la alegría de poder viajar, y la alegría de la reactivación de esta actividad tan noble”.

Asimismo, Ponferrada –que participó esta mañana del lanzamiento de la Marca Turística SFVC y de todas las actividades programadas por la Semana- anticipó que en la sesión del miércoles de la Cámara de Diputados realizará un homenaje a los trabajadores del turismo de Catamarca.