El COE Santa María dio a conocer esta tarde que, “a partir de la comunicación oficial por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, una persona con domicilio en Santa María dio positivo de Covid-19. Se trata de un transportista de alimentos esenciales.”

El mismo fue “hisopado en el día de ayer, como estaba estipulado por parte del área Covid del Hospital Regional de Santa María y se encuentra aislado y bajo control médico.”

Asimismo, se informó que se está trabajando desde el sector Salud en la construcción del nexo epidemiológico, por consiguiente “se lleva a cabo, en estos momentos, el cierre provisorio de todos los lugares en dónde se presume que los empleados tuvieron contacto con el mismo.”

La determinación del COE Santa María fue informada también por el intendente Juan Pablo Sánchez, en su cuenta personal de Facebook.

Ante la situación, el COE SANTA MARÍA dispuso como medidas:

◦ Se restringen todos los ingresos y egresos de personas a esa ciudad (norte y sur). Excepto casos urgentes de salud.

◦ Se establece el horario de 8 a 12 Hs y de 16.30 a 19.30 Hs, de lunes a sábado, para los comercios exclusivamente exceptuados por DNU Nacional, solo esenciales (alimentos, farmacias, estaciones de servicio, ferreterías, talleres mecánicos).

◦ Por prevención se solicita no asistir al Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”, salvo urgencias.

◦ Con respecto a bares y restaurantes, solo se permitirá la venta a través del servicio de delivery hasta las 00 Hs. Los mismos deben adoptar todas las medidas de bioseguridad.

◦ Se inhabilitan todas las actividades físicas, deportivas y recreativas, tanto en lugares cerrados como al aire libre, por tiempo indeterminado.

◦ Se suspenden las celebraciones religiosas.

◦ Se suspende todo tipo de reunión social, familiar, cultural y de cualquier índole.

◦ La circulación queda restringida de 20Hs a 8 am del día subsiguiente.

◦ Se insta a la comunidad a cumplir con todas las medidas de prevención. El incumplimiento de las mismas serán sancionadas con multas establecidas por el Decreto Provincial N° 1578.