Se cree que era la encargada de conducir el vehículo en el que escaparon los atacantes del argentino.

Una mujer permanece detenida desde el sábado acusada de participar en el asesinato del exrugbier argentino Federico Martín Aramburu durante una pelea callejera en el centro de París, reveló hoy una fuente de la investigación.

Los fiscales del caso sospechan que la mujer conducía el vehículo desde el que partieron los disparos que mataron al exintegrante de Los Pumas.

La policía francesa continúa ahora en la búsqueda de dos hombres, uno de ellos militante de ultraderecha, también responsables del hecho ocurrido en la mañana del sábado a la salida de un bar en el distinguido distrito 6 de la capital.

La brigada penal que promueve la investigación identificó a un activista de ese perfil ideólogico, con antecedentes de violencia, quien presuntamente fue autor de los disparos que mataron a Aramburu.

El argentino recibió cuatro balazos: uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo.

La prensa local reveló que las autoridades están detrás de un sujeto llamado Loïc Le Priol, exsoldado y miembro del Union Defense Group (GUD), una organización estudiantil de ultraderecha disuelta en 2017 pero muy activa durante las décadas de los ’70 y ’80 en las facultades.

En 2015, Le Priol estuvo implicado en una golpiza a punta de pistola a otro exmiembro de GUD, revela el diario.

El incidente que derivó en el asesinato del argentino se produjo el sábado a las 6.15 en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique.