Ambiente destacó a Luca Bevacqua, de 10 años, ganador de un concurso literario en el que participaron más de 1.200 chicos de todo el país.

En la mañana de hoy fue recibido por las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, el joven ganador del concurso literario a nivel nacional Luca Bevacqua, quien participó con su trabajo titulado “Fiesta en la Puna”.

De la reunión participaron el secretario de Medio Ambiente, Emanuel Soberón, quien estuvo acompañado por el director de Biodiversidad, Carlos Barrionuevo, y el jefe del departamento de Vicuña, Miguel Pacheco, además de los padres del niño.
Luca un niño de tan solo 10 años concursó a nivel nacional en una convocatoria promovida por INTA y donde participaron más de 1.260 chicos de todo el país logrando consagrarse ganador con un cuento relacionado al medio ambiente titulado “Fiesta en la Puna”.
El niño quien ya participó de varios concursos en donde también logró el premio mayor, todos relacionados con el medio ambiente, pudo conocer los trabajos que realiza la secretaria de medio ambiente en la provincia con los animales silvestres, los bosques nativos y los temas relacionados a los impactos ambientales.

Por su parte el secretario de Medio Ambiente diálogo con él y sus padres sobre cómo fue la iniciativa de hablar y contar en un cuento la relación del medio ambiente y la inspiración de realizarlo, fue allí donde Luca comentó “veo muchos documentales y leo también todo lo que respecta al medio ambiente, los cuidados y sus consecuencias, entonces eso hizo que participe y tuve la suerte de ganar, también participe de otro donde gane al hablar de los Tucanes”, expresó.

En la oportunidad el funcionario ambiental le entregó una Tablet a Luca para que continúe sumando conocimiento e instruyéndose en todo lo que desee para continuar expresando en sus cuentos para los próximos concursos. Luca por su parte también le obsequió al Soberón un porta lápices con la estampa de dibujos que estaban acompañados del cuento ganador del concurso literario.
Por último, Soberón invito a Luca a continuar estudiando y escribir sobre lo que guste y que no pierda la esencia de niño y el espíritu por la lectura, también puso a disposición que cuando él desee contar con información para un próximo cuento visite la secretaria para buscar material e interiorizarse aún más en los trabajos.