Nucleados en la agrupación Docentes Desempleados Autoconvocados, cortan la Avenida Venezuela, frente al CAPE, pidiendo audiencia con autoridades del Ministerio de Educación y reclamarles puestos de trabajo.

“Hacemos el reclamo de manera formal, mediante un petitorio, y solicitamos que la ministra de Educación Andrea Centurión, o el Gobernador, nos atiendan y den solución a este pedido que venimos haciendo desde hace tiempo”, señaló una de las manifestantes presentes en el lugar este mediodía.

Los docentes también reclaman asambleas presenciales con urgencia, “y queremos que las mismas se realicen con el máximo de las transparencias. Que la comunidad pueda controlar la lista definitiva, y que no haya acomodos”, añadieron.

Anticiparon que si no son atendidos hoy, retomarán la protesta el próximo miércoles.

Además invitaron a sus pares desocupados, a sumarse mediante la página Docentes en Espera. “Somos muchos docentes nuevos, que recién ingresamos al sistema para la inscripción. Guardar el título debajo del brazo no es justo, sabiendo que hay una necesidad real de la comunidad educativa y recursos”, expresaron.

Foto / Gentileza El Ancasti