Comparte!
Dos estrellas del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda los All Blacks visitaron Catamarca y realizaron actividades deportivas y solidarias, de la mano de la academia de Rugby High Performance, contratada por la empresa Yamana- Minera Agua Rica.
Los visitantes fueron el campeón mundial 2011 Piri Weepu, uno de los jugadores más queridos de la historia de los All Blacks, quien, jugando en el puesto de medio scrum, se destacó en este deporte a nivel mundial.
Lo acompañó Chris Jack, segunda línea que disputó más de 70 partidos con los hombres de negro, incluidos dos mundiales.
Durante su visita a Catamarca, en una actividad coordinada  entre la academia, Yamana- Agua Rica y la Unión Andina de Rugby, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, brindaron una capacitación basada en destrezas, destinada a entrenadores y jugadores juveniles de la Unión, a los que se sumaron 25 jóvenes andalgalenses que componen el plantel M18 del club Los Suris, de la Perla del Oeste.
La capacitación se realizó durante dos jornadas en el club Catamarca Rugby.
Cientos de niños, jóvenes y adultos presentes en el club se acercaron a los jugadores neozelandeses para tomarse una foto con ellos y obtener un autógrafo, en el marco de una verdadera fiesta deportiva.
Awkas
Los All Blacks, junto al staff de la academia, también brindaron una capacitación  y donaron elementos al equipo Los Awkas, integrado por reclusos del penal de Catamarca.
A esta visita al penal también se sumó el ex Puma y actual Presidente de la Unión Argentina de Rugby, quién brindó una charla motivadora al equipo de internos.