El golfista catamarqueño se adjudicó la categoría de aficionados del 89° Abierto del Centro de Golf, disputado en Córdoba.
El golfista catamarqueño Guillermo Voget Vivas, radicado en Córdoba, se adjudicó la categoría de aficionados del 89° Abierto del Centro de Golf, que tuvo lugar en el Golf Club de Villa Allende, Córdoba.
De este certamen participaron golfistas de Buenos Aires, Salta, Jujuy y Santa Fe, además de una importante cantidad de jugadores cordobeses de 16 clubes, entre ellos “El Terrón” cuya divisa defiende nuestro comprovinciano.
Voget, quien fuera distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca en 1998 y 2002 por sus logros, esta vez pudo concretar uno de sus sueños: ganar el Abierto del Centro para aficionados de las categorías 0 a 4.
El catamarqueño jugó estratégicamente y si bien en las dos primeras rondas le iba bien en las posiciones (2do. en la primera vuelta y 1ro. en la segunda), para la ronda final “debió asegurar los fairways y en ocasiones optó por jugar las salidas con hierros en vez del drive, con el que tiene mucha distancia, pero no garantiza el CGC, para que la pelota no se vaya fuera de los límites, teniendo en cuenta que muchos hoyos están al borde de las calles circundantes”, como lo consignó La Voz del Interior de Córdoba en su Sección Deportiva “Mundo D”.
Sus vueltas fueron 72, 73 y 69, para terminar con un total de 214 golpes, lo que le permitió sacarle 4 golpes al segundo y 6 golpes al tercero.
De este modo, Voget se adjudicó la “Copa La Voz”, en un torneo en el cual viene participando desde su juventud.
Guillermo fue profesional de Golf de Argentina jugando en Chile, Brasil y México con suerte dispar, pero estando entre los 10 y 15 mejores en aquellos países, los cuales ahora -México en especial- tiene varios jugadores en la PGA de EEUU.
En los primeros meses de este año y en ocasión de una larga estadía en el país de Julián Etulain -argentino jugador de la PGA estadounidense- “Willy” Voget pudo entrenar con él, logrando mejorar su juego, adquiriendo, una mayor tranquilidad para afrontar o cerrar los torneos de bajo hándicap, como este que se adjudicó el domingo último.