Como estaba previsto, el itinerario de este importante programa que funciona bajo la órbita de la Dirección de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, con articulación del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), dio inicio en la ciudad Capital la semana pasada, con proyecciones en el Hogar Escuela Nº 601 “Fray Mamerto Esquiú” en conjunto con la Escuela N° 127 “San José Obrero”, popularmente conocida como Escuelita Redonda.

Asimismo, el viernes pasado partió rumbo a la localidad de Miraflores, departamento Capayán, donde visitó a la comunidad educativa de la Escuela Sarmiento.

Las funciones de cine también llegaron al Museo de la Virgen del Valle ubicado en calle República 449, en la ciudad Capital, donde el domingo gran cantidad de espectadores presenció más títulos de producción nacional.

Hacia el interior

Partiendo hacia el interior profundo nuevamente, el equipo del Cine Móvil permaneció varios días en Rosario de Colana, departamento Pomán, donde fue invitado por autoridades de la Dirección de Cultura del Municipio para efectuar proyecciones en el marco de las actividades programadas por el aniversario de la localidad.

El tramo final se cumplió esta semana con la presencia en la Escuela N° 297 de la localidad de Lavalle, departamento Santa Rosa. En la ocasión, los niños se convocaron para disfrutar el corto infantil “El hombre más chiquito del mundo”, del prestigioso guionista, productor y realizador cinematográfico Juan Pablo Zaramella.