domingo, julio 14, 2024
HomeCatamarcaEl Gobierno inauguró una escuela en Tatón

El Gobierno inauguró una escuela en Tatón

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, la ministra de Educación, Andrea Centurión y parte del gabinete provincial, lideró la ceremonia de inauguración de la Escuela Rural Nº 25, anexo II de Tatón, en el departamento Tinogasta.

La escuela, que alberga a estudiantes de Nivel Secundario, ha sido objeto de una serie de refacciones integrales que incluyen tanto nuevas construcciones como renovaciones completas en sus instalaciones. Estas mejoras abarcaron la construcción de espacios nuevos, la instalación de sanitarios recién construidos, la renovación total de aulas y la construcción de una cocina completamente equipada. Además, se cambiaron todas las instalaciones sanitarias y eléctricas.

Esta intervención responde a una solicitud esperada por parte de la comunidad educativa de Tatón, que ahora ve materializado su deseo en la transformación de un nuevo edificio escolar, que está ahora listo para servir a la educación de niños, niñas y adolescentes de la región.

El mandatario junto a la ministra Andrea Centurión entregaron 14 notebooks como parte del programa “Sigamos Conectados”, una iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial con el objetivo de garantizar el acceso a la tecnología para todos los estudiantes, especialmente aquellos que residen en las áreas más remotas de la provincia. También, se entregaron cocina y heladeras para la comunidad educativa.

Durante su visita a Fiambalá, el Gobernador llevó a cabo un acto que quedará marcado en la historia de la comunidad de Palo Blanco. En un gesto sin precedentes, Raúl Jalil entregó escrituras a los residentes de la zona norte de Fiambalá, que en dos siglos de existencia de la localidad nunca habían obtenido la regularización de sus propiedades por parte de un gobierno.

En materia de saneamiento de títulos, esta entrega de escrituras se suma a la otorgación de 115 decretos de adjudicación de terrenos que el Gobernador entregó a los vecinos y vecinas del Barrio La Paz de Tinogasta el lunes por la noche.

Te puede Interesar