Comparte!

Coordinados por la Secretaría de Deportes y Recreación, que dirige el Dr. Maximiliano Brumec, los Juegos Catamarqueños continúan desarrollándose a buen ritmo en sus distintas disciplinas, tal como ocurrió con el Básquetbol, Hockey  tanto Masculino como Femenino y la final de Fútbol Sub 14 que finalmente tiene a su clasificado a los Juegos Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre.

En Básquet Femenino, U16, las ganadoras fueron las chicas de la Capital, quienes representaron al Polideportivo Norte. De esta manera, el básquet social vuelve a las instancias nacionales ganando la final a sus rivales de Tinogasta, por un amplio 12 a 0. Para eso debió vencer en dos partidos a las chicas de La Paz, mientras que en la otra zona jugaron Tinogasta, Los Altos y Belén.

“Nosotros tenemos chicas de escasos recursos económicos y es muy importante que el básquet social siga por el camino de conseguir logros importantes”, dijo el profesor Hugo Vaca, encargado del armado del equipo de Capital.

En Fútbol Sub 14, los pequeños de Andalgalá ganaron el torneo y clasificaron a las finales nacionales, luego de derrotar por penales al departamento Capayán. En un partido intenso y con muchas emociones, los equipos empataron 3 a 3 y en la definición por penales, los de la “Perla del Oeste” se llevaron la victoria por un ajustado 5 a 4.

El Hockey Femenino y Masculino también tuvo su clasificatoria en el Polideportivo Capital y en el Polideportivo Sur, con una importante actuación del interior provincial que se llevó casi todos los boletos para viajar a Mar del Plata. En varones Sub 14, los ganadores fueron los chicos de Santa María en tanto que en Damas, Valle Viejo se quedó con la final de los Juegos Catamarqueños; para eso ganó su grupo en donde también jugó Capital, Belén y Pomán. Asimismo, en categoría Sub 16, el pasaje Masculino lo ganó Andalgala y el Femenino fue para las chicas de la Capital.

Las próximas actividades que vienen son desde el martes 20, habrá Taekwondo, Tiro, Rugby, Gimnasia Artística y Rítmica, Karate, Judo, Lucha, Boxeo y Badminton.