El Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón” celebró hoy su 75° Aniversario, fecha en la que se conmemora el fallecimiento de Eva Duarte de Perón, fundadora del nosocomio. El acto estuvo encabezado por el gobernador Raúl Jalil; el ministro de Salud, Lucas Zampieri; la senadora nacional Lucía Corpacci y la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli.

Durante la celebración se realizó la entrega de distintos reconocimientos a trabajadores de la institución y, además, se reconoció de interés parlamentario el trabajo del nosocomio. También en el acto se realizó la entrega de una ofrenda floral a la imagen de Eva Duarte de Perón, a cargo de la Rama Femenina acompañadas por las autoridades del hospital.

El ministro de Salud, Lucas Zampieri, remarcó durante su discurso que en el hospital “no solo se atiende al paciente, sino que se contiene a la familia. Es un trabajo interdisciplinario y, sobre todo, destaco que cuando asumimos teníamos que apuntar a la Telemedicina, para que cada uno de los catamarqueños pueda tener acceso a la salud pública, y en esto el hospital fue uno de los pioneros, en generar acciones concretas y cotidianas con el Hospital Garrahan, y hoy se hacen reuniones semanales de trabajo. Todo el equipo de salud está conectado a través de la Telemedicina”.

El Hospital de Niños obtuvo el certificado de Calidad que emite la Dirección Nacional de Calidad, el cual solo lograron 70 instituciones en el país, y es el primero de la provincia en lograr tal distinción. “Esto marca el camino para brindar una salud pública de calidad, brindando cada vez más servicio e incorporando profesionales”.

La directora del hospital, Graciela Romero, expresó que “como hospital de alta complejidad aspiramos a tener una cartera de especialidades cada vez más completa, de fácil acceso y resolución para los pacientes. En lo estructural estamos gestionando cambios significativos para mejorar los circuitos de accesibilidad que den respuestas en épocas de alta demanda epidemiológica”. En esto último, se refirió a los proyectos que se están llevando a cabo como la ampliación del ala sur y el Servicio de Hemoterapia y Laboratorio, entre otros.

El hospital tiene como misión brindar atención integral de salud efectiva y de calidad, en un ambiente agradable y de confianza, adecuado a las necesidades de la población infantil de Catamarca. Además, se destaca por ser un centro asistencial-docente, formador de recursos humanos de excelencia.

Estuvieron presentes en la celebración la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina; legisladores provinciales, concejales, integrantes del gabinete de Salud, personal del hospital, entre otros.