Comparte!

Al actual intendente de Puerta de Corral Quemado,se le suman dos causas más por abuso sexual.

Al actual intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, quien va por su reelección por el Frente “Juntos por el cambio”, se le suman dos causas más por abuso sexual.

El jefe comunal afronta una causa por abuso sexual, por la cual será sometido al banquillo de los acusados en el mes de septiembre.

Según se informó, ahora se le suma otro caso iniciado por dos adolescentes que denunciaron haber sido abusadas por Aybar cuando éste ejercía su cargo como director de la escuela de la localidad de El Durazno.

Las denuncias fueron realizadas en 2013, pero ocurrieron entre 2010 y 2012 y las supuestas víctimas tienen entre 14 y 16 años.

Las apelaciones presentadas por los abogados del intendente Aybar llegaron a la Cámara de Apelación y exhortos que en abril del año pasado. Por unanimidad, accedieron a lo solicitado por los letrados defensores declarando la nulidad.

La causa regresó a Fiscalía de Belén para iniciar por segunda vez las pericias a las adolescentes, pero después de seis años de realizada la denuncia, una de las victimas abandonó Belén y se radicó en Buenos Aires. Ahora esa causa se encuentra demorada.

Según se conoció, Aybar tendría más víctimas por el mismo delito, ya que habrían surgido testimonios de jóvenes que, tras años de silencio, decidieron denunciar los hechos ante la Justicia.