Comparte!

El nuevo Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) abrió hoy sus puertas para que 100 feriantes puedan ofrecer sus productos con mayor comodidad.  El predio cuenta con toda la infraestructura necesaria para desarrollar la tarea de exposición y venta de productores locales, incentivando y promoviendo de esta manera, la economía local y regional.

Del acto de apertura participó el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada;  la senadora nacional, Inés Blás; el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec; secretario de Deportes, Marcos Denett; la subsecretaria de Obras Públicas, Anahí Costa; la directora de Estudios y Proyectos del Ministerio de Obra Publicas Luciana Bertorello; la presidenta de la Comisión del PCPC, Sara Maza de Barros, además de productores y feriantes.

Los trabajos en el PCPC fueron llevados adelantes por el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con el Ministerio de Producción, Secretaria de Turismo y la Comisión de Productores. Dicha obra se encuentra enmarcada en el proyecto de refuncionalización de la Manzana de Turismo.

Puntualmente se trata de una estructura metálica y chapa trapezoidal de 1501,47 mts. donde se encuentra ubicados los 100 puestos para los productores; dos accesos peatonales; baños públicos para hombres y mujeres; un baño para discapacitados; depósitos; espacios verdes parquizados; iluminación led entre otros detalles.

La presidenta de la Comisión de PCPC, Sara Barros, se mostró emocionada de contar con espacio confortable. “Estoy emocionada por semejante logro después de 17 años que estamos”, dijo y agradeció a las autoridades de Producción y Obras Públicas por la obra.  Asimismo Don “Goyo”, un feriante que está desde el inicio del PCPC, agradeció a “todo el gobierno por la obra y Dios quiera que nosotros como productores podamos cuidar este paseo de compra que es para el bien de todos”.

En tanto, la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada recordó que el PCPC es un proyecto que viene de otra gestión de gobierno pero “cuando una idea es buena hay que darle continuidad y que en ese marco esta gestión le quiso darle una nueva envergadura, un crecimiento” .

Finalmente, el ministro de Producción Daniel Zelarayán, sostuvo que dentro del concepto de inclusión que lleva adelante la Gobernadora Lucía Corpacci se realizó el nuevo PCPC. “Hoy tienen su lugar para vender sus productos en un contexto de crisis nacional. Este es un importante punto de encuentro donde el pequeño productor y emprendedor puede vender los sábados y las familias adquirir nuestra producción en precios más que accesibles”, afirmó.

Es de señalar que el ministro se comprometió que el día martes se reunirá con aquellos feriantes que no cuentan aún con su espacio.

Posteriormente los funcionarios presentes recorrieron los distintos puestos junto a miles de familias que sábado a sábado se llegan a la Manzana de Turismo para adquirir todo el trabajo diario de nuestros productores.