Comparte!

Después de 25 años que el F.C.y S. ahora CAMBIEMOS mantuviera las autoridades en el Concejo Deliberante, el PJ logró la Vicepresidencia, la Secretaria y Prosecretaria del Cuerpo. Con este triunfo el peronismo de Fray Mamerto Esquiú se fortalece y toma impulso en este año electoral.

La renovación de autoridades del CD de Fray Mamerto Esquiú sorprendió a más de uno este viernes, debido a que después de tantos años de manejar el Concejo Deliberante  se esperaba que las autoridades en el cuerpo deliberativo se quedaran nuevamente en manos del Frente Cívico y Social – Cambiemos.

Sin embargo, los Concejales Peronistas se unificaron, aunaron criterios y lograron su objetivo. De acuerdo al número de concejales que conforman el Concejo de Fray Mamerto Esquiú (3 del Bloque FPV-PJ, 1 de UNION POR FRAY MAMERTO ESQUIÚ  y 2 del Frente Cívico y Social-CAMBIEMOS) se especulaba con que la votación podría llegar a un empate por algunas diferencias en los sectores del PJ. Esto no sucedió, ya que todo el peronismo eligió como Vicepresidente al Concejal Javier Cejas, Como Secretaria General: Soledad Vaquel y Pro Secretaria: Yanina  Álvarez.

Después de la Sesión Preparatoria explicando qué es lo que sucedió en la elección de autoridades, la Concejal Susana Acosta ideóloga de esta unidad del peronismo en el concejo, señaló: “En el cuerpo deliberativo el Partido Justicialista tiene mayoría, nosotros tenemos tres concejales, Concejal Romero, Cejas y yo, y uno más que es de Unión por Fray Mamerto Esquiú  (Antonio Arpires). Si bien él está en su bloque unipersonal, nunca dejó de pertenecer a su partido y ya selló unidad con el peronismo”.

“La verdad que es algo histórico, este actual cuerpo de concejales peronistas, logró en primer lugar que la presidencia recaiga por primera vez en una mujer, electa por el pueblo en el 2.015, en segundo lugar y en 2.017 en las elecciones intermedias logramos empatar las bancas con el FcyS- Cambiemos que sostenían la supremacía desde hace tantos años y ahora logramos la Administración General del Concejo Deliberante. Desde ya agradezco la voluntad de dialogo de los concejales Romero, Cejas y Arpires que se pudo dar esta muestra de unidad de los sectores del PJ para continuar acompañando la gestión municipal del compañero Ferreyra y el gobierno provincial de la compañera Lucia y que esto sea sinónimo de poder gestionar y llevar soluciones a los vecinos que es lo que más nos preocupa en estos momentos de crisis”. Finalizó.