Comparte!

El Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec visitó los estudios de Radio Esencia FM 98.7, que pertenece a la Escuela Especial N° 998 “Santa Lucia de Siracusa”, disfrutando de una emotiva entrevista en el programa “Conciencia Tranquila”.

El Secretario comenzó diciendo: “Estamos con muchas actividades y en aéreas diferentes”, y recordó las acciones de esta semana destacando el acto de lanzamiento de los Buzos 2019 con la presencia de más de 2.500 jóvenes, añadiendo que “se trabaja activamente en las Olimpiadas Interadministrativas”. A su vez  mencionó la cantidad de chicos de catamarqueños que hoy están en las distintas selecciones argentinas como así también hizo referencia al torneo Nacional de Bádminton que se realiza este fin de semana en Catamarca.

Luego, Brumec explicó que en la Secretaria hay un área de Deporte Adaptado y, que de acuerdo a la discapacidad, tienen posibilidades de hacer distintos deportes como natación, atletismo o goalball donde Eloy Nieva es uno de los referentes de la Selección Argentina.

Historia de vida

En otro momento de la entrevista hizo mención a su condición. “Yo soy trasplantado de riñón y fue el deporte lo que me dio fuerza para salir adelante, ya que el deporte te marca la forma y el camino en la vida cuando te caes. Por eso es que el deporte te da vida y no importa en las condiciones que tengamos porque todos somos diferentes y tenemos que practicar y ver la superación de cualquier persona siempre es importante”, explicó y añadió: “Tenemos que saber que una discapacidad no impide superarte, es un modelo y ejemplo de vida por eso, si vemos a un chico jugar al goalball o nadar en una pileta, te está diciendo que siempre se puede y eso genera admiración y respeto porque eso nos demuestra a nosotros como hay que seguir y no hacer problemas por las cosas pequeñas de la vida debido a que siempre hay que ir más allá porque hay un Dios que nos cuida”.

Brumec recordó la cantidad de partidos que estuvo presente en los encuentros de goalball apoyando a Eloy Nieva. “Siento orgullo que sea catamarqueño y no esté representando en un nivel tan alto”, indicó. A su vez confirmo que las finales de los Juegos Evita de Deporte Adaptado serán también en Mar del Plata y no en Bariloche como se había previsto inicialmente.

Por último, la profesora Jorgelina  Cerdan agradeció el acompañamiento del titular de Deportes por el crecimiento del Goalball. “Queremos se pueda seguir multiplicando y ya podemos decir que tenemos un buen semillero, siendo un orgullo porque los chicos empezaron de cero en el 2015 y hoy tenemos un catamarqueño que este año jugó en el Mundial de Suecia”, sostuvo.