El local lo ganaba con gol de De Bruyne, pero en la segunda etapa Reus empató y generó tensión en Guardiola. Sin embargo, en tiempo de descuento  apareció Foden para sentenciar el 2 a 1 final.

Desde que Manchester City apostó por Pep Guardiola, el gran objetivo se volvió la Champions League. Las Premier League que suma en la vitrina y la que está por llegar son importantes para los ciudadanos, pero el objetivo está en luchar por el gran título internacional que le fue esquivo en las últimas temporadas.

Este año, la sensación es que la solidez del equipo le permite ilusionarse en la conquista pero sabe que el camino es duro y lleno de sorpresas. Por eso, busca evitar que una de ellas se de ante Borussia Dortmund, un equipo que no marcha bien en la Bundesliga, pero que tiene un gran podería con Erling Haaland a la cabeza.

De Bruyne estableció el 1 a 0 parcial en la victoria del Manchester City. Foto: Reuters

En Inglaterra, se vieron las caras por primera vez por los cuartos de final de la Champions y desde el comienzo fue el local el que impuso condiciones, como se esperaba. Antes de los 20 minutos, una jugada colectiva de las que tiene acostumbrado a los hinchas a ver en el Etihad fue el camino para hallar a Kevin De Bruyne y estampar el 1 a 0.

Con el correr de los minutos, el dominio era total pero el marcador no lo reflejaba. En el medio, Borussia fue injustamente perjudicado por un gol mal anulado a Bellingham, ante una mala salida de Ederson, pero el árbitro se mostró muy seguro de la decisión y la jugada continuó anulada a pesar de la existencia del VAR.

Foden estableció el 2 a 1 final en la victoria del Manchester City. Foto: Reuters

En el complemento, los de Guardiola (sin Agüero), tuvieron chances para estirar la ventaja, pero Hitz tuvo un par de apariciones para prevenirlo. Así fue como su equipo continuó con vida hasta el final del juego, cuando apareció Haaland como asistidor y de mediavuelta puso mano a mano a Marco Reus, que no falló en su definición.

El 1 a 1 ponía en riesgo a Manchester City y sabiendo que estaban obligados a salir a ganar en el Signal Iduna Park. Sin embargo, aún restaban pocos minutos por jugar y los locales lo supieron aprovechar una vez más para quedarse con una ventaja por la mínima.

De Bruyne volvió nuevamente a ser protagonista del juego, pero en esta oportunidad metió un enorme pase cruzado para Gundogan que, luego de dominar en el área, le cedió el tanto a Phil Foden que de primera estamó el 2 a 1 final y el alivio de cara a la revancha que se disputará el 14 de abril, en una llave que está más abierta de lo esperado.